APRENDER A LEER TEMPRANO

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Una de las etapas de la programación del lenguaje en niños con discapacidad auditiva es aprender a leer temprano. Según la investigación, el profesor J. Cieszyńska, psicólogo y logopeda que realiza con éxito terapia para niños con problemas auditivos, impedimentos del habla, alalia, afasia y otros trastornos de la comunicación del lenguaje, aprender a leer temprano le permite desarrollar una imagen positiva de usted mismo.

Para los niños con discapacidad auditiva, es extremadamente importante dominar la lectura temprana por una simple razón, incluso el niño mejor rehabilitado, que utiliza con éxito sistemas de soporte auditivo, es decir, audífonos o implantes cocleares, no puede saltar ciertas barreras y dificultades causadas por la discapacidad auditiva. Como ejemplo: un niño que entra a la escuela con en el ruido, en la multitud, en el patio donde varias docenas de personas están hablando a la vez, no podrá capturar fácilmente la información relevante para él. El bloqueo puede aparecer en las lecciones, donde entre una docena de clases, un niño con pérdida auditiva tampoco podrá escribir todos los comandos necesarios basados ​​solo en la ruta auditiva. Cuando nos ocupamos de aprender a leer, será capaz de compensar lo que ha escuchado al leer el texto de la pizarra. Como asuntos tan simples, y tienen un gran impacto en el funcionamiento diario del niño con discapacidad auditiva.

Los niños pequeños están fascinados por todo lo nuevo y desconocido. Usando la curiosidad de los niños, vale la pena conocer a nuestro hijo en el mundo de las letras desde la edad preescolar. Aprender a leer consta de varias etapas básicas, es decir, repetición, comprensión y nomenclatura. Existen varias teorías y escuelas con respecto a la introducción de la instrucción de lectura, pero una cosa es segura: el aprendizaje temprano de la lectura afecta positivamente el desarrollo del habla, y esto a su vez es otro requisito previo para introducir este aprendizaje en la vida de nuestro hijo. Al enseñar la lectura y pronunciación de ciertos sonidos, podemos corregir simultáneamente posibles defectos de pronunciación y articulación. Vale la pena presentarle vocales al niño al principio, lo que constituirá oraciones, palabras y frases importantes para él. Constantemente basado en tal esquema, los niños dominarán rápidamente las vocales y esta será una introducción al aprendizaje de cómo leer las sílabas y luego la palabra. Conociendo algunas letras, demos al niño la oportunidad de leerlas en el libro. Deje que se sienta orgulloso cuando, al navegar por las páginas de los libros (que en realidad son mucho para aprender a leer temprano), leerá una frase por sí mismo. Deje que sea al menos A u O. Lo más importante es que el niño se sienta apreciado y motivado para continuar aprendiendo. Como puede ver, no es necesario pensar durante mucho tiempo acerca de la introducción del aprendizaje de la lectura en niños pequeños, ya que dicho aprendizaje solo puede proporcionar beneficios en la rehabilitación de nuestro hijo. Sin perder el tiempo y aprovechando el hecho de que un niño absorbe el conocimiento como una esponja, y la plasticidad del cerebro de un niño pequeño es capaz de absorber de forma natural y rápida los caracteres de las letras, vale la pena introducir el aprendizaje de la lectura a la edad de varios años. Hay mucha ayuda, libros y materiales en el mercado actual que nos ayudarán en esta tarea. Para no hacer que su hijo sienta que está tomando una lección importante y difícil en su vida, vale la pena introducir sonidos con diversión. Los niños se aburren rápidamente, y nosotros los padres debemos seguirlos y ser personas constantemente creativas y creativas que los acompañarán en su camino hacia el logro de los objetivos.

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