REHABILITACIÓN EN LÍNEA

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Hemos llegado a vivir en tiempos y condiciones que probablemente ninguno de nosotros soñó, planeó y no estaba preparado. Cada uno sufre a su manera. Para muchos esta situación tiene efectos adversos. ¿Qué hay de nuestros hijos? ¿Qué “perdió” mucho del valioso apoyo al desarrollo temprano, la terapia del habla y otras actividades de rehabilitación en ese momento? ¿Qué pasa con los niños que están recién implantados y necesitan apoyo inmediato de un especialista? El tiempo de aislamiento no les favorece. Desafortunadamente, no tenemos ninguna influencia real en ciertas cosas y tenemos que tomar el asunto en nuestras manos eligiendo el “mal menor”. ¿De qué se trata?

La educación en línea es una actividad a distancia con los niños, gracias al amplio acceso a los medios de comunicación y al equipo electrónico. Esto es contrario a los principios de no activar a los niños en ninguna tecnología que tenga un impacto negativo en su desarrollo. Por un lado, todos los especialistas alertan sobre la influencia negativa de los teléfonos y las computadoras en el desarrollo de un niño pequeño, y por otro lado, es hoy en día la única fuente de rehabilitación disponible que podemos utilizar. Por supuesto, limitando el acceso a este tipo de equipo al mínimo requerido, podemos beneficiarnos de nuestros cargos. Gracias a esto, nuestro hijo no olvidará a un profesor invisible de hace mucho tiempo, y nuestro logopeda tiene la oportunidad de dar valiosos consejos a los padres para trabajar con su hijo en casa. NO PODEMOS RECORDAR ESTA VEZ DE CABEZA, que se mencionó en los artículos anteriores. Ahora es crucial para el éxito de nuestro hijo. Combinando ambos, podemos compensar este tiempo cuando el niño no tiene una rehabilitación estacionaria. Se sabe que cada niño es diferente, pero no asumamos de antemano que las clases de informática no son para él. Tienes que intentarlo. La primera vez puede no funcionar, pero con cada intento posterior puede ser mejor. Y si no es el niño, el padre debe utilizar tantas de estas “reuniones” como sea posible y tratar de implementar el procedimiento recomendado en el trabajo con el niño en el hogar. También puedes mirarlo desde otro ángulo. En el futuro no evitaremos el contacto con los medios de comunicación de nuestro hijo. Los tiempos de la digitalización son presentes y futuros. Los niños con pérdida de audición pueden tener dificultades para entender el habla a través de la computadora, la televisión o el teléfono. Ahora tenemos la oportunidad de practicar esto con impunidad y ver cómo se maneja la pérdida de audición de nuestro hijo. Este entrenamiento por sí solo puede ser beneficioso para él. Centrarse y comprender el contenido requerirá algo de trabajo, por lo que vale la pena prestarle atención también.

Así que no perdamos el tiempo en la era de una pandemia esperando un retorno seguro a las actividades de rehabilitación y terapia del habla de nuestros hijos, sólo dentro de los límites del sentido común intentemos asegurar la única forma disponible de tales actividades en casa.

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