Amplificadores auditivos online

Los amplificador de sonido son una gran solución para que escuche alto y claro, incluso cuando hay muchas cosas en el fondo. Estos dispositivos están pensados para personas con audición normal, que en algún momento en especial necesitan amplificar el sonido.

¿Qué es un amplificador de sonido?

Un amplificador de sonido, o amplificador auditivo es un dispositivo de apoyo a la escucha pensado para personas con muy poca pérdida auditiva o que necesitan un extra de volumen en ocasiones muy concretas para facilitar la escucha.

Su forma es bastante parecida a la de un audífono, se trata de un dispositivo electrónico con auriculares universales o estereoscópicos que puede amplificar todos los sonidos a su alrededor.

El propósito de estos dispositivos no es la corrección de un problema de audición.

No está adaptado a la pérdida de audición o a los trastornos asociados. En caso de problemas de audición, le invitamos a contactar con un otorrinolaringólogo.

¿Cuál es la diferencia entre un amplificador de sonido y un audífono?

Los audífonos y los amplificadores de sonido son dispositivos que se fabrican bajo diseños muy parecidos ya que su funcionamiento también lo es, pero ojo, no debemos confundirlos ya que a pesar de ser parecidos están pensados para personas diferentes. Para ver en qué se diferencian los amplificadores de los audífonos, debemos centrarnos principalmente en para qué sirven y en cómo funcionan:

Por un lado, los audífonos, son prótesis auditivas cuyo objetivo es compensar la pérdida auditiva de su usuario, es  decir, los audífonos no buscan que escuches a un volumen más elevado de lo normal sino que lo hagas correctamente. Además, los audífonos deberían ser entregados por un audioprotesista y precisa de prescripción y configuración personalizada en base a las necesidades de cada paciente. Todo esto hace que el costo de los audífonos sea bastante más elevado que el de los amplificadores de sonido.

Por otro lado, los amplificadores de sonido como su propio nombre indica hacen eso, amplificar el sonido. No está diseñado para compensar una pérdida auditiva y no precisa de prescripción médica.

Además su funcionamiento es diferente, el amplificador no logra que entiendas mejor, si no que sube el volumen por igual sin tener en cuenta cómo escuchas. No son aparatos adaptados a las necesidades de cada paciente. Debido a estas características, los amplificadores pueden ser vendidos online y su precio es bastante menor que el de los audífonos