Sistemas de bucle de inducción magnética para personas con discapacidad auditiva

Los bucles de inducción son una gran ayuda para ayudar a personas que utilizan audífonos o implantes cocleares a escuchar correctamente en situaciones difíciles en las que hay demasiado ruido ambiente, mucho eco, como por ejemplo Aeropuertos, museos, recepciones de hoteles muy grandes o un centros comerciales.

¿Eres propietario/a de un lugar público frecuentado por personas con discapacidad auditiva? Facilitarles el uso de tus instalaciones y el acceso a la participación en la vida política, económica, cultural y social es más sencillo de lo que crees, gracias a la instalación de bucles de inducción.

¿Qué es un bucle de inducción?

Un bucle de inducción, también conocido como bucle magnético es un dispositivo pensado para mejorar la audición de personas usuarias de audífonos o implantes cocleares. 

Se trata de un sistema que transforma las señales de sonido captadas mediante un micrófono en ondas magnéticas que viajan a través de un cable o lazo de inducción las cuales serán captadas por audífonos e implantes cocleares que se hallen en posición “T”. Estas ondas vuelven a ser convertidas en sonido en el audífono. El usuario recibe el sonido limpio, sin ecos, ruido ambiente ni otras molestias.

¿Qué es la posición “T” del audífono?

La posición T de las prótesis auditivas se refiere a Telebobina o bobina Telefónica. Se trata de una bobina que se encarga de capturar campos electromagnéticos y transformaros en sonido audible para el usuario. Estas bobinas están integradas en algunos modelos de audífonos e implantes cocleares.

Ventajas de usar el bucle de inducción magnética

Si eres una persona con discapacidad auditiva y además eres usuario de un audífono o implante coclear el bucle magnético es un sistema auxiliar que te ofrecerá muchas ventajas. La más importante es que relacionarte con el entorno resultará mucho más sencillo, lo cual mejorará tu calidad de vida. Pero existen otras razones por las cuales te beneficiará el uso de los bucles de inducción magnética.

  • La posición T de tu implante o audífono no consume batería extra
  • Es un sistema implantado en la mayoría de audífonos y es muy fácil de usar
  • El sonido llega a ti limpio, claro y sin retardo
  • Proporciona un rango auditivo mayor
  • Sistema global, todos los países usan el mismo sistema

Ventajas de instalar un bucle de inducción magnética en tu espacio

Como propietario de un recinto o espacio público, hacer sus servicios accesibles a personas con discapacidad auditiva es hacer más accesible su empresa o servicio a todo el mundo y ayuda a hacer un poco más fácil el día a día de las personas sordas. Además de eso, aporta otros beneficios:

  • Rentabilidad. La instalación de los bucles de inducción magnética en espacios públicos no es excesivamente costosa, además su costo de mantenimiento es muy bajo.
  • Invisible. El sistema está siempre presente pero no interfiere ni con la arquitectura ni con la estética de tu espacio.
  • Versátil. Es un sistema sin actualización y compatible con todos lo sistemas de audifonos siempre que tengan modo T.
  • Emergencias y evacuaciones. Asegúrate en caso de emergencia que todos tus cliente o visitantes están siendo conscientes de los avisos auditivos.